Mejores Maletas de Viaje de Cabina
Desde modelos de carcasa rígida, hasta una maleta blanda, sobran las alternativas al momento de comprar la mejor opción de equipaje. En términos de marcas American Tourister y Samsonite, compiten por atraer la atención de los usuarios ofreciendo calidad a un precio asequible.
Claro, que más que un modelo barato, lo que necesita es una maleta de viaje de cabina que se adecúe a sus necesidades y estilo de viaje. Descubra cuál de los 5 modelos de cabina que hemos escogido se amolda de mejor forma, comparando sus características, razones para comprarles y posibles puntos en contra.
Comparativa de las mejores maletas de viaje de cabina
PROS
- Modelo expandible
- Estructura de polipropileno
- Suave deslizamiento
- Gran aprovechamiento del espacio
- Estabilidad garantizada
CONTRAS
- Un poco pesada
PROS
- Justa relación precio/calidad
- Diseño elegante y compacto
- Facilidad de maniobrar
- Buena distribución del espacio
- Carcasa resistente
CONTRAS
- No es expandible
PROS
- Adecuada seguridad
- Facilidad de deslizamiento
- Tirador multiposición
- Asa superior y lateral
CONTRAS
- No es barato
PROS
- Diseño ligero y resistente
- Posibilidad de expansión
- Suave deslizamiento
- Telescopio de altura regulable
CONTRAS
- Sin asa lateral
PROS
- Estilo moderno
- Facilidad de maniobra
- Ruedas multidireccionales
- Etiqueta de identificación
CONTRAS
- Sin posibilidad de expansión
Si bien los grandes fabricantes se enfocan en brindar líneas de producción compuestas de productos garantizados, las ofertas engañosas están a la orden del día, haciendo común caer en el error de preferir una maleta de cabina barata que promete lo mejor, en lugar de invertir un poco más desde el comienzo.
Sea que se trate de maletas de viaje de mano, modelos medianos o grandes, la clave del éxito al momento de comprar radica en encontrar un equilibrio justo entre coste y calidad.
Blanda o no, una buena maleta debe cumplir ciertos lineamientos, empezando por la comodidad y resistencia; asimismo, ha de respetar las medidas establecidas por las principales aerolíneas de acuerdo a su tipo.
Sus materiales tienen que garantizar la resistencia y durabilidad, mientras la inclusión de cerradura TSA es un punto a favor de la seguridad. Será valorada la disponibilidad de recambios y servicio de reparación, la integración de asas laterales, tubo doble regulable y ruedas giratorias de 360° que faciliten el uso.
Indistintamente que quiera una maleta blanda de mano o el modelo más barato de cabina en lo que a maletas de viaje medianas se refiere, elígelo en la siguiente lista de opciones que recopilamos, se incluyen las opciones mejor valoradas del momento:
Análisis de las maletas de viaje de cabina más vendidas
American Tourister Sunside
Opción ideal de comprar para quienes necesitan una maleta de cabina de gran volumen, y es que su función de expansión, le permite ofrecer mayor capacidad. Su interior, maximiza el aprovechamiento del espacio sin comprometer el orden al integrar integrador de cremallera.
Los 2 bolsillos de malla complementan la propuesta, uno independiente y el otro localizado en el lateral. Cada compartimiento se dota de cintas elásticas que mantienen el contenido en su posición. Su diseño compacto y juego de asas, se combinan para brindar gran manejabilidad.
La seguridad está a cargo del candado fijo de combinación de 3 dígitos con función TSA, mientras que la estabilidad y buen desplazamiento están garantizados gracias a la integración de cuatro ruedas dobles.
- Modelo expandible
- Estructura de polipropileno
- Suave deslizamiento
- Gran aprovechamiento del espacio
- Estabilidad garantizada
- Un poco pesada
American Tourister Bon Air
Diseño de maleta de cabina elegante y de gran durabilidad que sobresale por la inclusión de numerosos bolsillos y cinta de sujeción lo que le confiere excelente organización interna. La facilidad de desplazamiento queda garantizada gracias a su tirador telescópico y ruedas 360º.
Para mejor seguridad, integra una etiqueta de dirección y cerradura de 3 dígitos con función TSA. Lejos de lo que brinda una maleta blanda, su carcasa se elabora en polipropileno de alta resistencia sin comprometer la ligereza y portabilidad.
Su compartimento interior es el punto fuerte, no solo incluye un separador de cremallera para separar el equipaje, sino un máximo aprovechamiento del espacio con diversidad de bolsillo que compensa la ausencia de función de expansión.
- Justa relación precio/calidad
- Diseño elegante y compacto
- Facilidad de maniobrar
- Buena distribución del espacio
- Carcasa resistente
- No es expandible
Samsonite S’Cure
Maleta de cabina rígida que nada tiene que envidiarle a una maleta blanda en lo que respecta a ligereza y portabilidad. Su práctico y seguro sistema de cierre de 3 puntos de anclaje, se suma a la integración de Función TSA en el candado principal para garantizar la seguridad, mientras el cierre evita la penetración de la humedad.
Además de un llamativo y singular diseño, incorpora etiqueta para la dirección, facilitando la identificación. El interior, presume de forro estampado, separador con cremallera, cintas cruzadas y amplio bolsillo lateral en la parte inferior.
Las ruedas de aluminio e inclusión de tirador multiposición de dos tubos, se suman al asa superior y lateral para una maniobrabilidad total, incluso cuando no se puede rodar.
- Adecuada seguridad
- Facilidad de deslizamiento
- Tirador multiposición
- Asa superior y lateral
- No es barato
Cabin Max Velocity
Unas maletas de viaje de cabina con función expansible barato de comprar que maximizan el aprovechamiento del espacio interior, sin dejar de ser apta para las principales aerolíneas europeas.
La maniobrabilidad no será problema, sus ruedas giratorias multidireccionales ofrecen movimiento de 360º lo que se traduce a estabilidad y fiabilidad, considerando que además integra mango retráctil regulable. El interior, se recubre de un elegante forro e incluye separadores con cremallera.
Pese a ser una maleta rígida y de gran volumen, no compromete la ligereza alcanzando a pesar apenas 2.9 kg. El polímero termoplástico ANS de su carcasa le confiere resistencia a los arañazos e impermeabilidad, garantizando la protección al contenido incluso frente a impactos.
- Diseño ligero y resistente
- Posibilidad de expansión
- Suave deslizamiento
- Telescopio de altura regulable
- Sin asa lateral
Samsonite Neo Pulse
Modelo que se distingue por el máximo aprovechamiento del espacio debido a su forma cúbica, y un diseño de acabados metalizados y mates que le confieren elegancia. El tirador de doble tubo y ruedas dobles de suave giro, facilitan el desplazamiento, al tiempo que le brindan estabilidad.
La solución perfecta de los viajeros frecuentes que desean comprar un equipaje de mano barato sin renunciar a la calidad. Combina ligereza y resistencia al integrar una carcasa de policarbonato y diseño de esquinas auto-reforzadas.
Estos modelos de maletas de viaje de cabina mantienen protegidas las pertenencias al incorporar cierre con combinación de 3 dígitos y función TSA. El interior totalmente forrado, se distingue por la practicidad presentando dos compartimentos con cremallera y cintas cruzadas elásticas en el inferior.
- Estilo moderno
- Facilidad de maniobra
- Ruedas multidireccionales
- Etiqueta de identificación
- Sin posibilidad de expansión
